Calle 99 No. 49-38 Oficina 502
Bogotá - Colombia

Habilidades sociales y Networking

Se entienden por habilidades sociales, la buena comunicación, la capacidad de influir, el liderazgo, saber, canalización del cambio, resolver conflictos, la colaboración y cooperación, habilidades de equipo y networking (crear redes de colaboración).

 

Creencias acerca de ayudar y pedir ayuda:

 

Debido a la historia latinoamericana, se ha entendido pedir ayuda como entrar en desventaja, deber algo, al igual que si alguien ofrece su ayuda, el pensamiento en muchos casos es ¿Qué pedirá a cambio?, ¿Cuáles serán sus verdaderas intenciones?, “De eso tan bueno no dan tanto”.

 

Hoy la invitación es a revertir estas creencias, para crecer, crear resultados más satisfactorios en cualquier contexto. Brené Brown académica e investigadora, se ha dedicado a estudiar la “Vulnerabilidad” como una de las habilidades que hoy se requieren, querer hacer todo sin ayuda, ser perfectos está pasado de moda.

 

 

Un momento de inspiración con Keith Ferrazzi para construir redes de apoyo:

 

El escritor de “Nunca comas solo” en su libro presenta las estrategias que, a su padre y a él, le han permitido crecer en el mundo profesional y tener éxito a través de ayudar y pedir ayuda.

 

Te compartimos estas dos reflexiones para inspirarte a cambiar esos viejos patrones: