La participación social se define como, la intervención ciudadana en la toma de decisiones acerca de la gestión de recursos y políticas que tienen un impacto en el desarrollo de su comunidad. Más allá de ser un permiso que dan las instituciones, la participación social es un derecho legítimo de los ciudadanos.

Participar en la Asociación te permitirá:

1. Fortalecer tus derechos y contribuir a la toma de decisiones que afectan tu bienestar y el de los demás.
2. Conocer mecanismos democráticos de participación, consentimiento, control y vigilancia.
3. Ser parte de un grupo de afiliados en salud, que cuida la calidad de servicio prestado por la institución.

Para que tengas una mejor idea, la Asociación de Usuarios es un grupo de diferentes personas que están afiliadas a los regímenes contributivo y subsidiado, quienes tienen el derecho a utilizar los servicios médicos, garantizando no solo la calidad del servicio que reciben, sino también la defensa del usuario en la institución donde es atendido.

 

¿Quieres ser parte de la asociación de usuarios Forja?  Conoce los requisitos y si los cumples inscríbete aquí

Ahora te preguntarás...

¿Por qué es tan importante la Asociación de usuarios?

  • Te ayudará a garantizar la prestación de los servicios médicos, la calidad, la equidad, la protección de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones de los usuarios.
  • Funciona orgánica y democráticamente de acuerdo con los reglamentos y estatutos internos
  • Podrás comunicar sugerencias, recomendaciones, inquietudes y solicitudes de los usuarios sobre aspectos relacionados con la atención al cliente y la calidad del servicio que brinda la organización.
  • Te permitirá aportar ideas para mejorar la calidad y las oportunidades de la prestación de servicios de atención médica.
  • Realizarás actividades educativas a los asociados, relacionadas con temas como la seguridad social en el campo médico, los derechos y obligaciones de los usuarios, los servicios de la IPS y el valor agregado que brinda IPS.

ASOFORJA