Calle 99 No. 49-38 Oficina 502
Bogotá - Colombia

La calidad de los datos
Tomar datos a la ligera está considerado como una falta que atenta contra nuestro propósito superior, pues se aleja por completo de los objetivos propios de la labor de cada uno. ¿Te preguntas qué es tomar los datos a la ligera? Sencillo, es la mala práctica de escribir cualquier nombre, correos incorrectos, campos inapropiados al que debe ir en este espacio y dejar de lado la confirmación de datos disponibles en cada llamada. 
 
Analicemos a ver si te suena esta mala práctica:
Todas las personas deberán contar con un correo, bien sea personal o de algún acudiente. Ten en cuenta que el correo electrónico es necesario para todos los contactos con el paciente y su familia, desde el correo de bienvenida que incluye información que por ley debemos difundir hasta invitaciones a eventos que pueden generar valor en su vida. Escribir un correo inexistente desvirtúa por completo los procesos comunicativos a los que tiene derecho el paciente.
Un simple error ubicando una s de más en el nombre puede generar múltiples reprocesos, a simple vista en documentos como lo son: historia clínica, fórmulas médicas, órdenes y certificados. Una letra de más o un error mínimo de escritura hace que el mismo pierda validez, de igual manera pasa en el número de documento y fecha de nacimiento.
 
Desde ahora ten presente, los datos que tomes del paciente y acudiente deberán ser reales y sin errores. Para lo cual el mejor consejo a aplicar es confirmar la información en cada llamada, no pasa nada si tienes que deletrear cada letra o mencionar número por número, no te olvides todos los registros incorrectos que realices quedan a tu nombre, evita al 100% cometerlos.
 
Demos una mirada a modo de resumen de todo lo que debemos implementar en nuestras llamadas.
Ahora que ya conoces nuestro decálogo para lograr el mejor momento de verdad en cada llamada, ponlo en práctica desde este momento para garantizar que en los monitoreos de calidad saques la mejor calificación.