Si encontraste más fácil el panda en la segunda imagen, sucedió porque ya tenias un referente y tu mente se enfoca en ello. Esta función es del Sistema Activador Reticular (SAR).
Definición de Sistema Activador Reticular (SAR)
Es del tamaño de una lenteja y es un poderoso filtro de la información consciente e inconsciente que recibes a diario. Si quieres cambiar o mejorar alguna área de tu vida, encuentra información de calidad e intégrala en ti. Es así como, entre más claros y específicos sean tus objetivos, tu SAR trabajará por ir más rápido a lo que sí quieres.
A continuación, te damos ejemplos de cómo crear más en tu vida a través del SAR:
Al tener un sueño o meta, divide las actividades en partes más pequeñas, meses, semanas, días.
Lee libros, auto capacítate, dale nueva información a tu mente.
Participa de espacios en los que nutras tu vida con nuevas experiencias.
Inteligencia Emocional
Haciendo referencia a la importancia de desarrollar otro tipo de habilidades adicionales a las técnicas, de acuerdo con cada profesión.
Goleman define la Inteligencia Emocional como:
“La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social”.